Si eres un profesional de la cocina este post está hecho para ti. Existen infinidad de tipos de cuchillos que varían en función de la tarea que quieres realizar y del tipo de alimento con el que vas a trabajar. Desde Cuchillería Teodomiro te damos unos sencillos consejos para encontrar los mejores cuchillos profesionales para chef.

Sí todavía no conoces todos los tipos de cuchillos que existen y su uso, te será muy útil este post de Cuchillería Teodomiro.

¿Qué cuchillos profesionales para chef necesitas?

Para encontrar los cuchillos profesionales para chef que estás buscando tienes que responder a varias preguntas.

¿Para qué lo vas a utilizar?              

¿Necesitas un cuchillo multiuso? ¿Quieres un cuchillo concreto para una tarea? o ¿Necesitas el juego completo de cuchillos? Dependiendo de lo que estés buscando te damos estas sencillas recomendaciones.

Sí solo necesitas un cuchillo multiuso, que sea versátil, entonces estás buscando un cuchillo cebollero, también conocido como cuchillo de chef.

Pero como todo cocinero que se precie necesita cuchillos específicos para cada tarea, cortar, picar, untar, rebanar… Por lo que necesitarás cuchillos específicos y así conseguir una mayor precisión en cada acción.

Una solución podría ser comprar un set de cuchillos profesionales para chefs, en el que encontrarás un cuchillo para cada función, además el kit de cuchillos incorpora un soporte propio. Normalmente es una forma más económica que comprar los cuchillos por separado.

Otra manera sería comprar un cuchillo para cada función, esta opción te permite seleccionar cada cuchillo de manera independiente. Existen infinidad de tipos de cuchillos para cada acción por lo que tendrías que elegir los que necesites.

Algunos ejemplos de tipos de cuchillos son estos:

Características de los mejores cuchillos para chef

Material de la hoja

Pueden ser de acero inoxidable, acero al carbono, cerámica… y todas sus diferentes aleaciones.

Debemos tener en cuenta diferentes factores: la resistencia al óxido, a la corrosión, resistencia a las altas temperaturas, la dificultad para que pierdan el filo y la facilidad para afilar estos.

Echa un vistazo a este artículo en el qué te damos unos pequeños consejos sobre el cuidado de los cuchillos.

Peso del cuchillo

¿Quieres un cuchillo pesado o ligero? Esto dependerá de la función que quieras realizar con él, para cortar piezas grandes o duras es mejor un cuchillo robusto. Sí vas a utilizarlo de manera muy continua es mejor que pese poco, pero si es muy liviano puede deberse a la mala calidad de la hoja.

Material del mango

¿De qué material quieres el mango? Hay muchas clases de mango, de plástico, de madera, de acero… es muy importante elegir un mango con el que te sientas cómodo. Por otro lado, el material del mango del cuchillo será un factor clave en el precio final del cuchillo.

Sí estás pensando en comprar cuchillos profesionales para chef, te recomiendo que eches un vistazo a nuestra web Cuchillería Teodomiro, en la que encontrarás todos los cuchillos y utensilios que buscas con una calidad más que demostrada.

Comprar Cuchillos online en la Tienda de Cuchillería Teodomiro