Si eres un apasionado de la cocina sabrás que invertir en un buen cuchillo de cocina siempre es un acierto, aunque inviertas bastante dinero en él.

Eligiendo los cuchillos correctos y cuidándolos de la manera adecuada estos utensilios de cocina te acompañarán toda la vida ¿Quieres saber cómo debes cuidarlos para garantizar su durabilidad?

5 consejos sobre el cuidado de cuchillos

Prolongar la vida útil de tus cuchillos de cocina supondrán un ahorro a largo plazo, ya que no tendrás que estar comprado cuchillos cada cierto tiempo.

Siguiendo estas recomendaciones básicas sobre el cuidado de los cuchillos de cocina que te proponemos, harán que tus cuchillos mantengan su calidad y te duren toda la vida.

Limpia tus cuchillos de forma sencilla

A la hora de limpiar tus cuchillos no te compliques, tan solo necesitarás agua, jabón y una esponja suave. No utilices un estropajo su fuerte que pueda rayar el cuchillo.

Tampoco lo metas al lavavajillas, aunque sabemos que a día de hoy es lo más cómodo para la limpieza de toda tu vajilla, para los cuchillos no es la mejor opción, ya que dañarían su hoja.

Como recomendación final en cuanto a su limpieza es no dejar sumergido el cuchillo en agua mucho tiempo. En algunas zonas el agua presenta mucha cal y sal y podría dañar la hoja.

Utiliza los accesorios adecuados para colocar los cuchillos

Intenta no dejar tirados los cuchillos por el cajón como casi siempre se suele hacer, existen soportes de madera que permiten tenerlos ordenados y colocados en la posición correcta para que la hoja no se dañe.

Estos tacos o bloques para cuchillos no solo permitirán que tus cuchillos no se dañen, sino que también servirán como elemento decorativo en tu cocina.

Afila tus cuchillos periódicamente

Este es uno de los aspectos más importantes. Si no afilamos nuestros cuchillos de forma periódica, el corte cada vez será peor y la hoja perderá calidad.

Actualmente, existen dos tipos de afiladores el manual y el eléctrico por lo tanto ¡No tienes excusa para dejar tus cuchillos sin afilar!

Usa fundas para proteger tus cuchillos

Si utilizas cuchillos cuya hoja es demasiado grande debes protegerla de la manera adecuada, asique para cuidar tus cuchillos utiliza fundas de protección.

Utiliza una tabla de madera para cortar la comida

Siempre que vayas a cortar opta por tablas de madera en lugar de tablas de plástico. Tampoco cortes encima de tu encimera, ya que dañarás tanto la piedra como el cuchillo.

Siguiente estos simples, pero útiles consejos garantizarás que el perfecto cuidado de tus cuchillos de cocina ¿los pondrás en práctica?

Desde Cuchillería Teodomiro queremos darte los mejores consejos para cuidar cada detalle de tus cuchillos

Comprar Cuchillos online en la Tienda de Cuchillería Teodomiro