¿Estás pensando en regalar una navaja? ¿Te han regalado alguna vez una navaja artesanal? Lo primero que tienes que saber es que ¡Las navajas son el regalo perfecto.

Desde Cuchillería Teodomiro te contaremos la tradición de las navajas hechas a mano y porque se han convertido en el utensilio perfecto para regalar a tus amigos y familiares.

¿Por qué las navajas tradicionales son el regalo perfecto?

Antiguamente las navajas hechas a mano eran una de las herramientas favoritas más utilizadas por los agricultores y ganaderos, toda una tradición entre ellos. Actualmente una de nuestras navajas estrellas son las navajas publicitarias.

Regalar un cuchillo o navaja artesanal simboliza la unión y amistad entre las dos personas, el regalo perfecto.

Esta tradición no existe solamente en nuestro país, sino que está extendida por medio mundo, por Europa, Asia e incluso América.

Regalar una navaja hecha a mano, está visto como un buen gesto que muestra un interés para ayudar a la otra persona a protegerse a el mismo, a su familia y a su hogar.

Cómo elegir las mejores navajas hechas a mano

Sí estás pensando en regalar una navaja hecha a mano tendrás que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir esta herramienta.

El primer paso será seleccionar el tipo de navaja que quieres. Existen infinidad de modelos de navaja, en este post de Cuchillería Teodomiro puedes conocer los tipos de navajas hechas a mano que existen.

Material de la hoja

Debes tener en cuenta el uso que le vas a dar, no es lo mismo sí la vas a utilizar para cortar alimentos, de uso decorativo o para trabajar con ella.

Por lo que tienes que prestar atención al grosor de la hoja, el tipo de acero y la resistencia a la corrosión.

El tamaño de la hoja

  • Hojas pequeñas: La primera ventaja es que no se considera arma blanca por lo que puedes llevarla encima casi en cualquier lugar, son útiles para el uso diario. Pero no son tan resistentes y versátiles como las de mayor tamaño.
  • Hojas medianas: Te permiten realizar más tareas que las pequeñas y sigue ofreciendo un excelente manejo.
  • Hojas grandes: Te aporta las funcionalidades de los cuchillos de hoja fija y la ventaja de las navajas a la hora de guardarla.

El mango

Hay diferentes características en las que debemos fijarnos de un mango, el material y el diseño. El mango es un elemento clave para la funcionalidad de la navaja, siendo un factor clave para determinar la calidad de las navajas.

Sí estas buscando una navaja hecha a mano, en la tienda online de Cuchillería Teodomiro, puedes encontrar innumerables modelos divididos en más de 20 categorías. No lo dudes y echa un vistazo a nuestra página web.

Comprar Cuchillos online en la Tienda de Cuchillería Teodomiro