Con el paso de los años, al igual que la mayoría de productos y servicios, la fabricación de navajas y cuchillos también ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

Si te gustan las salidas de campo, uno de los mejores utensilios que debes llevar contigo es una navaja de campo también conocida como navaja de supervivencia. Seguro que alguna vez habéis visto este tipo de navajas, sobre todo a aquellos personajes aventureros que únicamente tenían su navaja para poder sobrevivir.

Pues bien, desde Cuchillería Teodomiro queremos aconsejaros y daros la guía definitiva para que escojáis la navaja de supervivencia perfecta.

¿Qué es una navaja de supervivencia?

La navaja de supervivencia es el utensilio o accesorio perfecto que siempre debes llevar en tus salidas de campo. Podría llegar a pensarse que este tipo de navajas son iguales a las navajas convencionales, sin embargo, no es así.

A continuación, te contamos alguna de las características más importantes que deben tener estas navajas de campo

Características de las navajas de supervivencia

Este tipo de navaja, también llamado cuchillo de supervivencia, es algo básico que debes llevar en tu mochila de viaje.

Los cuchillos de supervivencia suelen ser de tamaño pequeño, muy ligeros y presenta un corte limpio y perfecto.

El material con el que suelen fabricar en su mayoría es de acero inoxidable la hoja, lo que permite que con el paso de los años se deteriore y oxide con el agua y la humedad del campo. Al estar fabricado con A/C hace que su corte sea perfecto y sea fácil de afilar.

La longitud del mismo es de unos 10 cm y presenta una empuñadura que lo hace muy cómodo y ergonómico, se suele fabricar en goma y plástico.

Como hemos dicho anteriormente existen multitud de variedades dentro de las navajas de supervivencia, y algunas características pueden variar de unas a otras sobre todo en el tamaño y el material de fabricación.

Sin embargo, hemos hablado de forma conjunta sobre las navajas de supervivencia y los cuchillos, pero existen algunas claras diferencias entre ambos que queremos que conozcáis a continuación.

Diferencia entre navaja y cuchillo de supervivencia

Pese a ser utensilios parecidos existen algunas diferencias entre las navajas y los cuchillos de supervivencia ¿Os gustaría conocerlas?

  • Los cuchillos suelen ser más grandes que las navajas.
  • Una característica común es que tanto las navajas como los cuchillos presentan hojas en acero inoxidable, pero normalmente la hoja del cuchillo es de mayor tamaño que el de la navaja.
  • Las navajas suelen ser más útiles y manejables que un cuchillo, ya que este al ser de una sola pieza no puede plegarse.

Estas son solo alguna de las características más llamativas de las navajas de supervivencia. Recuerda que en nuestra tienda online podrás encontrar una amplia variedad de utensilios de supervivencia.

Comprar Cuchillos online en la Tienda de Cuchillería Teodomiro