Actualmente, tener el cuchillo perfecto es una tarea complicada. Debido a la gran variedad de cuchillos que existen, sumado a la falta de información que tienen las personas, hace que a la hora de comprarlos no se escoja el adecuado.

Guía para comprar los mejores cuchillos online

Existen cientos de cuchillos, y cada uno de ellos para una utilidad distinta. Desde Cuchillería Teodomiro, queremos que, a la hora de comprar cuchillos online, elijáis el que de verdad necesitáis.

Para ello, hemos creado una mini guía informativa sobre los tipos de cuchillos que existen y la utilidad de cada uno de ellos.

Tipos de cuchillos que existen

Como fabricantes de cuchillos artesanales, aconsejamos a nuestros clientes no utilizar cualquier cuchillo para cortar de todo. Cada uno de ellos tiene un uso específico ¿Te gustaría conocer que tipos de cuchillos existen?

Cuchillos de cocina

Los cuchillos de cocina constituyen la herramienta imprescindible para los cocineros. Dentro de este grupo existen muchos tipos de cuchillos, como por ejemplo la puntilla o cuchillo mondador, que normalmente se utiliza para pelar fruta y verdura, o para realizar pequeños cortes.

Cuchillos matanceros

El cuchillo matancero, tradicionalmente se utilizaba para sacrificar al cerdo durante la matanza. Está específicamente pensado para ese uso, ya que así la carne de cerdo queda en mejores condiciones para su consumo.

Cuchillos jamoneros

Como su propio nombre indica el cuchillo jamonero está pensado y es ideal para cortar jamón. Presenta una hoja alargada y fina con un mango corto. Es flexible y se adapta al corte del jamón. Aunque estos cuchillos siempre están siempre afilados se recomienda afilar un poco la hoja antes de utilizarlos.

Cuchillos cebolleros

El cuchillo cebollero, también es conocido como cuchillo de chef, se utiliza principalmente para picar verduras y hortalizas. Gracias al tamaño de su hoja y a su robusto mango, garantiza un corte limpio y perfecto. Es muy estable.

Cuchillo de cortar queso

Para conseguir los resultados que deseas a la hora de cortar quesos, se recomienda utilizar los cuchillos adecuados, así ahorraras tiempo y esfuerzo. Estos cuchillos son grandes, pesados y ofrecen un corte limpio sin dañar el producto.

Comprar en nuestra tienda online siempre es un acierto. Garantizamos la calidad de todos nuestros productos y aseguramos la durabilidad y resistencia de los mismos ¿Te vas a quedar sin tu cuchillo artesanal?

¡Haz tu pedido online ahora!

Comprar Cuchillos online en la Tienda de Cuchillería Teodomiro