A la hora de escoger los mejores cuchillos de cocina siempre surgen miles de dudas sobre el afilado, el tipo de cuchillo que corta carne, el de pescado…

Para ello, desde Cuchillería Teodomiro queremos compartir contigo algunos trucos para escojas los mejores cuchillos profesionales de cocina del mercado.

Tratándose de cuchillos para cocinar la elección se complica, ya que si no somos cocineros expertos podemos no escoger el adecuado y debido al mal uso del mismo podríamos llegar a realizar mal los corte y cortarnos nosotros. Por este motivo es fundamental tener varios puntos clave para elegir el mejor cuchillo de cocina.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestro cuchillo profesional?

Como elegir cuchillo para cocinar ¿Qué material de la hoja escojo?

Son muchos los tipos de hojas de cuchillos que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, los cuchillos de acero son los ideales para cocinar. De este tipo de cuchillos existen otras variedades de aleaciones, pero los de acero inoxidable son los mejores.

Las hojas de estos cuchillos de acero inoxidable presentan una durabilidad y un corte magnifico, aguantando muchísimos mas años de los que esperas. Pese a que presentan la dificultad de su afilado, que dura poco tiempo y son difíciles de afilar. Sin embargo, si acudimos al profesional adecuado estos problemas serán súper sencillos de resolver y el cuchillo durará mucho tiempo.

Por lo general, son los cuchillos más utilizados en las cocinas profesionales, gracias a su dureza y a su maravilloso corte.

Como hemos dicho uno de los aspectos fundamentales al comprar nuestro cuchillo profesional es fijarnos en la hoja. La hoja del cuchillo es uno de los aspectos más importantes de este utensilio de cocina.

¿En qué me debo fijar al escoger mi cuchillo profesional?

Invertir en un buen cuchillo profesional de cocina será todo un acierto. ¡No mires el dinero! Fíjate en la calidad y en todos los beneficios que te aporta tener este tipo de cuchillos ¿Qué podemos ofrecerte? Y ¿En qué te debes fijar?

  • Fíjate en el filo de cuchillo, un filo fino y afilado asegurará un corte perfecto.
  • Escoge un cuchillo de poco peso y que sea ergonómico y fácil de manejar.
  • Que presente un mango fino o que te aporte la seguridad suficiente para mantener el equilibrio al realizar el corte.
  • Evita los mangos de madera, ya que presentan una superficie más porosa y difícil de limpiar.
  • Mira que la superficie de la hoja sea lo más fina posible y que esté fabricada de una sola pieza, es decir que no presente hendiduras ni uniones.

Recuerda que en nuestra web podrás comprar los mejores cuchillos profesionales de cocina que encontrarás en el mercado. Garantizamos la durabilidad de los productos y calidad excepcional de los mismos.

¡Haz tu pedido online ahora de los mejores cuchillos profesionales!

Comprar Cuchillos online en la Tienda de Cuchillería Teodomiro