¿Estás buscando los cuchillos de cocina perfectos? ¿Has buscado y buscado y no has encontrado lo que buscabas? Si todavía no conoces los cuchillos artesanales más famosos de Extremadura, hoy te hablaremos de ellos.

Desde Cuchillería Teodomiro, queremos que nos conozcáis poco a poco, enseñaros la gran variedad de productos que os ofrecemos. ¿Queréis conocer cuáles son los mejores cuchillos de cocina?

QUE CUCHILLO DE COCINA COMPRAR SEGÚN SU USO

Como bien sabemos existen multitud de cuchillos de cocina, dependiendo del uso que les das es recomendable escoger uno u otro. Cada cuchillo para cocinar está diseñado y tiene unas características propias para realizar un tipo de corte u otro, por ello elegir el adecuado a veces resulta complicado si no somos especialistas o no somos profesionales del sector.

¿Te gustaría conocer que cuchillo de cocina comprar según su uso? ¡Sigue leyendo!

Existen distintos criterios y modelos a la hora de escoger el mejor cuchillo de cocina. Debemos fijarnos tanto en la dureza del acero, su peso, balance… Por otro lado, tenemos varios modelos básicos, como los cuchillos de chef, el cuchillo puntilla o los cuchillos picadores.

Los mejores Cuchillos de Chef

Todo buen cocinero requiere de buenos materiales para su trabajo, de ahí que estos cuchillos de chef tengan ese nombre. Estos cuchillos te servirán para cortar carnes, verduras y en general piezas grandes.

¿Qué uso tiene el Cuchillo Puntilla?

El cuchillo puntilla tiene un tamaño menor que el anterior, por lo tanto, su peso es menor y es más ligero. Se utiliza para picar y trocear pequeñas piezas que requieren un corte con mayor precisión.

Tamaño del Cuchillo Picador

El cuchillo picador es uno de los más grandes, presenta un una de medida de 180 mm. Suele ser pesado, pero asegura un corte limpio gracias a su balance equilibrado entre la hoja y el mango. Como su nombre indica su uso principal es para picar y trocear sobre todo verduras.

Una de las mejores opciones y que siempre recomendamos a nuestros clientes son los sets de cuchillos de cocina. En este juego de cuchillos de cocina encontrarás todos los cuchillos necesarios para convertirte en todo un chef profesional. A parte cuenta con un soporte para colocar todos los cuchillos y mantenerlos ordenados y que estos no pierdan la calidad de su corte.

Esperamos que estos sencillos consejos os sirvan para escoger los mejores cuchillos de cocina. Simplemente fíjate en su peso que sea acorde a su uso, balance entre la hoja y el mango, y las prestaciones que os ofrecen los mismo, es decir, el estuche en el que viene guardado.

Si quieres apostar por calidad, ten en cuenta que los cuchillos artesanales y sobre todo fabricados en España presentan mejores prestaciones ¿Te vas a quedar sin el tuyo?

Comprar Cuchillos online en la Tienda de Cuchillería Teodomiro