En varios de nuestros post anteriores ya te hemos hablado por ejemplo de cómo elegir el mejor cuchillo de cocina o cómo debes cuidarlos para que te duren toda. Hoy te hablaremos de que tipos de cuchillos existen y que usos debes darle a cada uno de ellos.

Como ya sabemos, cada alimento requiere un cuchillo especifico. Según la dureza del alimento debes escoger uno u otro, si quieres obtener un resultado óptimo.

¿Qué tipos de cuchillos existen y que usos debes darles?

Si quieres convertirte en todo un experto en la cocina y obtener toda la información sobre los cuchillos de cocina que existen y el uso de cada uno de ellos, a continuación, te dejamos todo lo que debes saber ¡Sigue leyendo!

Puntilla

La puntilla, también conocida como cuchillo mondador, suele ser uno de los cuchillos más pequeños no supera los 10 cm de hoja y presenta una punta afilada. Normalmente este cuchillo está pensado y diseñado para realizar cortes pequeños sobre todo de frutas y verduras o para pelarlas.

Cuchillo Cebollero

El cuchillo cebollero también conocido como cuchillo de cocinero, está pensado principalmente para chefs o cocineros profesionales, de ahí que reciba ese nombre. Es uno de los cuchillos más grandes y estables del mercado, teniendo una hoja de unos 20cm más o menos.

El cuchillo cebollero está pensado principalmente para cortar grandes piezas de carne o pescados.

Cuchillo filetero

El cuchillo filetero, como su propio nombre indica es ideal para filetear la carne o para deshuesar la misma. No es uno de los cuchillos más grandes, pero si presenta una hoja larga, delgada y flexible.

Cuchillos para quesos

Existen muchísimos cuchillos para quesos debido a la multitud de quesos que existen en el mercado, cada uno de ellos con un uso específico acorde al queso que se quiere cortar.

Cuchillo Jamonero o Cuchillo para Jamón

El cuchillo jamonero es ideal para cortar el jamón o piezas de carne grandes. Su larga hoja junto a la flexibilidad que esta presenta lo hacen ideal para este tipo de alimentos.

Recuerda que en Cuchillería Teodomiro fabricamos los mejores cuchillos y navajas del mercado ¡La calidad de los cuchillos los hacen perfectos!

Ahora ya solo queda que revises tu cocina y veas si tienes los cuchillos necesarios y en buen estado. ¡Echa un ojo a nuestra tienda online!

Comprar Cuchillos online en la Tienda de Cuchillería Teodomiro