Hoy os queremos hablar de una herramienta muy especial, concretamente de las navajas del ejército español.

Navajas que son entregadas como dotación al ejército, en este caso, las navajas del ejército español de las que hablaremos son las que se entregan al ejército de tierra.

Las navajas del ejército español

Para empezar, indicar que esta herramienta no goza de mucho prestigio entre sus usuarios, ya que de un tiempo a esta parte la calidad de las mismas, según éstos, ha ido menguando.

En muchos de los casos importadas incluso desde China, cuando precisamente en España existen excelentes cuchillerías artesanas cuyos productos son de una altísima calidad.  

Partiendo del hecho de que estas navajas del ejército español han sido pensadas principalmente para ser usadas con las raciones de comida en el ejército, y para esa función, para cortar alimentos, abril latas y botellas, etc., cumple su cometido.

Tal y como hemos dicho, estas navajas del ejército español son entregadas como dotación a sus integrantes.

Cambios de fabricantes de las navajas

Antiguamente, las navajas eran de una marca española concreta.

En la actualidad se trata de una réplica de las antiguas, presentando una marca china e incluso ninguna marca en algunos de los casos.

Características de las navajas del ejército español actuales

Miden cerradas unos 11 centímetros de largo, de ancho hasta la hoja casi 23 centímetros, no llegando a los 2 centímetros de alto.

Se trata de una multiherramienta de dos capas. Por un lado, tenemos la hoja principal, con unos 6 centímetros de filo útil.

La hoja, de acero inoxidable, no es muy fuerte y viene sin afilar, siendo necesario hacerlo previamente a su primer uso. No obstante, ya hemos dicho que este tipo de navajas del ejército español están pensadas para manipular alimentos principalmente.

Muestra de ello es que vienen acompañadas con un tenedor y una cuchara dentro de la misma funda que, por cierto, es de cordura.

En el otro lado encontramos un combo de herramientas tales como un abre botellas, un abre latas, lo que parece ser un destornillador de pala, llaves hexagonales y un agujero que es un dobla alambres.

Emblema del Ejército Español

En el mango lleva lo que parece ser el emblema del Ejercito de Tierra.

Decimos parece ser porque dista bastante del que es en realidad: un águila de color oro, con las alas extendidas y levantadas en alto, la cola esparcida, de frente con la cabeza de perfil mirando a la diestra, pico abierto y lengua fuera, cargada cruz – espada de Santiago de gules (rojo), con los extremos de los brazos flordelisados; corona real cerrada según se describe en la Ley 33/1981, de 5 de octubre, del escudo de España.

Pero a simple vista se podría decir que sí, que es dicho emblema.

Hasta aquí con este tipo de navajas del ejército español, que a fin de cuentas no deja de ser una simple navaja multiuso que podemos encontrar en cualquier parte.

Nosotros siempre nos decantaremos por navajas artesanas.

Nuestras navajas están fabricadas de forma tradicional y con los mejores materiales.

A la larga, un producto de calidad, termina saliendo en todos los aspectos, muchos más rentables.

Comprar Cuchillos online en la Tienda de Cuchillería Teodomiro