Entre las numerosas tareas que tiene un cortador de jamón está la de vaciar cuchillo jamonero, una de las más desconocidas por todos.

Un cortador de jamón, aparte de cortar, tiene otra labor igual o incluso más importante como es la de mantener en perfectas condiciones sus herramientas de trabajo.

De este modo, debe tener en óptimo estado todos los cuchillos que utiliza en su día a día.

No solo el cuchillo jamonero, tenemos que cuidarlo, sino también el utilizado para descortezar, así como para cualquier otro fin.

Son muchos los cortadores los que realizan el mantenimiento de sus cuchillos ellos mismos.

No obstante, hay otros, que por falta de tiempo o simplemente por falta de ganas, prefieren que sea un profesional de la cuchillería el que lo haga por ellos.

En este último caso, no implica que no debamos saber cuál es el mantenimiento necesario.

Solo así podemos pedir a quien nos vaya a realizar este trabajo, qué es lo que queremos con exactitud.

Por ello, vamos a explicar en qué consiste el vaciado cuchillo jamonero, para que os vayan sonando estos términos

Vaciar cuchillo jamonero

Vaciar cuchillo jamonero es un proceso muy desconocido por la mayoría de las personas.

Pero si eres un poco entendido en esto de cortar de forma profesional el jamón, sabrás que esto es una de las cosas más importantes que tener en cuenta.

Vaciar cuchillo jamonero es como hacer la zona de corte más alta, o lo que es lo mismo, consiste prácticamente en comerse el material de los lados de la hoja del cuchillo con el objetivo de adelgazar el grosor total en la parte más cercana al filo.

Cómo vaciar cuchillo jamonero a mano

Sabiendo a qué nos referimos cuando hablamos de vaciar cuchillo jamonero, es hora de enseñaros cómo hacerlo, como vaciar cuchillo jamonero a mano.

A pesar de que mucha gente suele omitir este paso, bajo nuestro punto de vista, es un paso de lo más recomendable antes de llevar a cabo el afilado.

Así pues, conseguiremos afinar el cuchillo por los laterales, aprovechando parta quitar de paso los rayones que alteran su apariencia y perjudican su capacidad de corte.

Además, hacerlo es de lo más sencillo, basta con que desgastes los laterales del cuchillo en una piedra de afilar para que la hoja quede más delgada.

No obstante, si lo preferís, podéis recurrir al servicio de un profesional que se encargue de hacerlo por vosotros.

Comprar Cuchillos online en la Tienda de Cuchillería Teodomiro