Si estás interesado en comprar una buena navaja y no tienes ni idea de cómo saber cuáles son las mejores navajas, estás de suerte. Vamos a darte las claves para que encuentres la mejor navaja para ti.

Te detallamos cuales son las más óptimas, los materiales de los que están compuestos, así como otros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de compra las mejores navajas.

En el mercado existen una amplísima variedad de navajas, pudiendo encontrar modelos más modernos, así como navajas artesanales, las de toda la vida.

A continuación, te vamos a mostrar una selección de las mejores navajas que esperamos te sea de utilidad a la hora de comprar la tuya.

Saber cuáles son las mejores no es complicado siempre y cuando sepamos en que tenemos que fijarnos para su elección.

Evidentemente, como consumidores, lo que buscamos es encontrar un producto que destaque por su calidad-precio, ya que todos queremos lo mejor sin tener que pagar de más.

En nuestra fábrica de cuchillería disponemos de las mejores navajas artesanales, de los más variados tipos. Entendemos que al fin y al cabo una navaja no deja de ser una herramienta, motivo por el cual, nuestras creaciones son elaboradas pensando siempre en el destino de la misma.

Así, puedes encontrarlas para el campo, senderismo, labores agrícolas…, todas y cada una de ellas diseñadas para ayudarte a hacer mucho más fácil tu día a día.

De modo que, si buscas las mejores navajas te pueden interesar:

Navaja Normal

Navaja Normal
Navaja Normal A/C

Se trata de una navaja tradicional, para un uso versátil. Su medida es de 140 mm de hoja, aunque la puedes encontrar con otros tamaños (80, 75, 65 mm …)

Navajas cabriteras

Navajas cabriteras
Navaja Cabritera A/C

Este tipo de nava es utilizada para desollar y degollar el ganado, así como para otras tantas tareas en el campo.

Son fabricadas con aceros inoxidables y de carbono, y los mangos están elaborados de numerosos materiales como maderas o astas entre otros.

Navajas jamoneras

Navajas jamoneras
Navaja Jamonera A/C

Nuestras navajas jamoneras no son un simple cuchillo jamonero, sino que se trata de una pieza única que te permitirá corta este manjar de manera precisa.

Este tipo de utensilio puedes encontrarlo en dos tamaños de hoja, 145 y 150 mm, así como en distintos modelos y acabados.

Navajas para injertar

Navajas para injertar
Navaja Injertar A/C

Si lo que necesitas son las mejores navajas para injertar frutales, plantas, olivos, almendros, pistachos… Estas son perfectas, ya que te ayudarán a llevarlos a buen término.

También puedes encontrarlas de diferentes tamaños, disponiendo incluso de un modelo exclusivo para cortar setas y hongos.

Navajas cordobesas

Navajas cordobesas
Navaja Cordobesa Inox.

Las navajas cordobesas se caracterizan por ser de línea sencillas, con empuñaduras de maderas nobles, aunque podemos encontrarlas con otro tipo de empuñaduras.

Uno de los puntos fuertes de esta navaja es su hoja ya que cuenta con muy poco grosor y un filo recto con la punta, acabada de forma muy aguda.

Estos son solo algunos ejemplos de las mejores que puedes encontrar en el mercado, dependiendo del uso que vayas a darle te interesará más una que otra.

No obstante, visite nuestro catálogo de navajas artesanales y encuentre muchos diseños más de navajas artesanales. 

Para ayudarte en tu elección, te detallamos también como son este tipo de navajas.

Tipos de navajas artesanales

En cuanto a sus características y funcionalidades se pueden clasificar en varios tipos, como pueden según la hoja que presenten y según el filo:

Tipos de hojas de Navajas

Navajas de una sola hoja

Las navajas de una sola hoja son las más clásicas. Presentan un diseño simple, únicamente tienen una hoja, normalmente de gran tamaño. Su elaboración artesanal hace que sean duras y resistentes. Suelen ser de fácil apertura.

Navajas con mango de madera

La navaja con mango de madera es la herramienta perfecta, ya que en una sola pieza tenemos todo lo necesario para cualquier emergencia. En nuestra tienda online podrás encontrar gran cantidad de navajas entre las que podrás elegir. Sin embargo, existen otros tipos de navajas como por ejemplo las navajas llavero, las cuales siempre podrás llevar encima por si surge algún imprevisto.

Tipo de filo de navajas

Las navajas de filo liso son las más comunes. Estas navajas normales presentan una ventaja, y es que realiza cortes más precisos y limpios, a parte, al tener los bordes lisos son más sencillas de afilar.

Recuerde, en nuestra tienda online, encontrará un amplio catálogo con los distintos tipos de navajas, para todos los gustos y necesidades.

Comprar Cuchillos online en la Tienda de Cuchillería Teodomiro