Afilar un cuchillo con un afilador eléctrico

Con el objetivo de haceros la vida más fácil, hoy os queremos enseñar como afilar cuchillo jamonero con afilador eléctrico.

Igual de importante como invertir en un buen juego básico de cuchillos de calidad, es el correcto mantenimiento de los mismos.

Da igual todo lo que nos gastemos o si contamos con las mejores marcas de cuchillos, con el tiempo y el uso, las hojas terminan perdiendo filo.

Consecuentemente, un cuchillo roto no solo no es útil, sino que además puede llegar a ser muy peligroso.

Afilar nuestros cuchillos adecuadamente no es difícil, eso sí, debemos contar con los afiladores de chuchillos adecuados, así como el conocimiento de cómo aplicar la técnica en cada caso.

Hoy nos centraremos en enseñaros a afilar cuchillo jamonero con afilador eléctrico,

Importancia de mantener nuestros cuchillos bien afilados

A la hora de manejar un cuchillo afilado debemos tener mucho cuidado, pero si lo hacemos con uno que no corta bien, también.

Un cuchillo que no está correctamente afilado nos va a obligar a hacer más fuerza, así mismo, los cortes serán menos precisos y limpios, siendo más fácil que la hoja se escurra o se deslice, estropeando el alimento o lo que es peor, provocando un accidente.

El hecho de mantener los cuchillos bien afilados es algo esencial en cualquier cocina profesional.

Pero, además, esta circunstancia, puede mejorar nuestra experiencia culinaria en casa, ya que nos permitirá trabajar mejor, más rápido y con mejores resultados en nuestras elaboraciones.

La acción de afilar un cuchillo radica básicamente en rebajar el acero para restaurar la geometría original de la hoja.

Si quieres saber si tu cuchillo está o no bien afilado, bastará con que trates de cortar con él una hoja de papel corriente. Si al intentar deslizarla falla y no consigues hacer un corte limpio, sin esfuerzo, te toca afilarlo.

Afilar cuchillo jamonero con afilador eléctrico

Hay muchas formas de afilar nuestros cuchillos, con una chaira, con afiladores manuales de rodillo o discos, usando piedras de afilar o acudiendo a un afilador profesional, entre otras.

Hoy nos centraremos en afilar cuchillo jamonero con afilador eléctrico.

En este caso, este tipo de afiladores incorporan un motor eléctrico, y son perfectos para obtener un resultado óptimo de la forma más sencilla y rápida que cualquier otro tipo de afilador manual.

Evidentemente se trata de afiladores cuyo precio suele ser más elevado que el resto, así como algo más aparatosos.

Las ruedas de material abrasivo giran automáticamente ejerciendo presión sobre la hoja del cuchillo, de tal modo que el usuario solo tiene que deslizarla muy suavemente, sin hacer fuerza.

Algunos de los modelos eléctricos tienen ranuras diferentes posibilitando distintos grados de afilado, o incluso para tratar cuchillos más dañados, permitiéndonos jugar con el afilado y posterior pulido.

Pero como todo no es perfecto, lo mismo sucede con este tipo de afiladores, y es que no se pueden utilizar con cuchillos de cabezal completo.

Ello es debido a que los cuchillos que ofrecen un engrosamiento entre la hoja y el mango, para proteger la mano, no se pueden afilar completamente con estos afiladores, al no pasar todo el filo por las ranuras.

Comprar Cuchillos online en la Tienda de Cuchillería Teodomiro