El soporte jamonero es un elemento imprescindible para cualquier amante del jamón, pero ¿Cómo elijo el mejor soporte jamonero para mí? Existen muchos tipos de soportes jamoneros y desde Cuchillería Teodomiro queremos ayudarte a elegir el jamonero que mejor se adapte a ti.

¿Cómo escoger el mejor soporte jamonero según tu experiencia?

Debes hacerte varias preguntas antes de comenzar a buscar el jamonero que mejor se adapte a ti. ¿Qué experiencia tienes? ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Qué material es mejor? ¿Tienes espacio en la cocina?

Jamoneros para principiantes

Tienes que analizar varios factores a la hora de comprar un jamonero si eres principiante.

La facilidad de uso

Existen tres grandes grupos de soportes según su diseño:

  • Jamonero horizontal: Es el más común y popular, es muy fácil de usar.
    • Jamonero estático: Se sujeta mediante pinchos y presión. La punta se clava con un punzón. Es el más simple.
    • Jamonero giratorio y basculante: Este soporte permite darle la vuelta al jamón en segundos, sin apenas trabajo. La estabilidad y sujeción son excelentes y permite múltiples posiciones para cortar.
  • Jamonero vertical: Si es con la pezuña hacia arriba son aptos para cualquier usuario. Pero no son muy cómodos.
  • Jamonero pinza: Es muy fácil trabajar en él y su uso es sencillo.

El precio

El precio de un soporte jamonero varía en función del tipo de modelo y de los materiales que se usen. Por lo que si buscas un jamonero barato debes fijarte en los siguientes puntos.

Soportes jamoneros según el material.

Precio de los jamoneros según el modelo

  • Jamonero estático horizontal tiene un precio bastante asequible.
  • Los jamoneros verticales no suelen ser muy caros.
  • El jamonero giratorio y basculante tiene el precio elevado, es el que mejores prestaciones tiene.

Hierro de soporte jamonero

Otra opción que se puede contemplar si posees de una base es adquirir los hierros para el soporte del jamón por separado.

Facilidad para transportar y guardar

Al tratarse de un elemento muy voluminoso ocupa mucho espacio, incluso puede que tengas que transportarlo en alguna ocasión.

Por lo que si no tienes mucho espacio en la cocina, puedes comprar un soporte vertical o un soporte jamonero horizontal plegable.

Soporte jamonero profesional

Si eres un experto en el arte de cortar jamón estarás buscando un jamonero que cumpla ciertas características concretas.

En cuanto al material, los jamoneros de acero inoxidable presentan las mejores prestaciones, pero puede que prefieras la elegancia y el diseño de un soporte de madera.

Puedes escoger entre un soporte horizontal o vertical pero el horizontal siempre te ofrecerá una mayor funcionalidad y precisión en el corte.

El factor diferenciador de cualquier soporte jamonero es el punto de agarre del jamón. El mejor sistema de agarre en este momento es el giratorio y basculante, que te permite trabajar cómodamente en todos los ángulos del jamón.

Soporte jamonero artesanal

Los jamoneros artesanales son perfectos para darle un toque original e incluso artístico al soporte. Existen soportes jamoneros con diferentes formas, con aspecto rustico o creativo.

Es una buena idea si tienes el jamonero visible al público en un restaurante o bar, incluso si quieres impresionar a las visitas en tu casa.

En la tienda online de Cuchillería Teodomiro disponemos de un amplio catálogo de soportes jamoneros tanto para principiantes como para expertos.

Comprar Cuchillos online en la Tienda de Cuchillería Teodomiro