Con las nuevas tecnologías muchos objetos han pasado a quedar obsoletos en un abrir y cerrar de ojos, podrías pensar que con la romana ha pasado lo mismo, pero nada más lejos de la realidad. Desde Cuchillería Teodomiro te contamos las ventajas que tiene la balanza romana y porque utilizarla hoy en día.

El invento de las balanzas romanas supuso de gran ayuda a la evolución del comercio, facilitando una tarea tan importante y cotidiana como es pesar los alimentos y objetos con precisión de manera sencilla y fiable.

El mecanismo de las romanas ha sido desarrollado y perfeccionado durante cientos de años, pero su esencia no ha cambiado y ha perdurado a lo largo del tiempo.

Ventajas de la balanza romana

En la actualidad existen muchos instrumentos para pesar, con mecanismos y diseños muy distintos, en este artículo queremos mostrarte las principales razones por las que utilizar una romana.

  • El mecanismo de la romana es complejo pero a su vez es simple ya que esta formado por pocas piezas, por lo que no suele dar problemas de funcionamiento.
  • Las romanas no necesitan de pilas, ni electricidad por lo que siempre están funcionales.
  • La romana te permite pesar animales pequeños u objetos que no pueden apoyarse en una bascula. También te proporciona la posibilidad de utilizar un cubo o una bolsa para introducir lo que vas a pesar.
  • Las balanzas romanas hechas de un buen material no se deterioran a la intemperie, por lo que las puedes guardar a campo.
  • A diferencia de algunas basculas las romanas ocupan muy poco espacio.
  • Una romana a diferencia de las herramientas que utilizamos hoy en día te durará toda la vida, pasando de padres a hijos y nietos.

¿Por qué tengo que comprar una romana?

Después de ver todas las ventajas que tiene una romana esta claro que es una gran elección de compra, así que queremos ayudarte a tomar esta decisión.

La precisión de la romana dependerá del calibrado de la barra y el peso, además de los materiales con los que ha sido fabricada. Así que a la hora de comprar una, es importante prestar atención a estos aspectos y confiar en un fabricante con experiencia.

En Cuchillería Teodomiro contamos con experiencia desde 1923 fabricando todo tipos de herramientas de metal, tratando cada pieza de manera artesanal. Si estas interesado en comprar una romana visita nuestra tienda online y descubre los tipos de balanzas romanas con diferentes pesos, además de una amplia gama de navajas artesanales, cuchillos y todo tipo de herramientas y utensilios.