El hacha es una herramienta de uso ancestral, tiene un uso muy común en muchas profesiones y tareas domésticas. El hacha ha sido una de las principales herramienta agrícolas y de construcción a lo largo de la historia y desde Cuchillería Teodomiro queremos contarte los diferentes tipos de hacha para diferentes tareas.

Tipos de hacha como herramienta para cada trabajo

Hachas para cortar leña

Existen diferentes tipos de hacha para trabajar con la madera, cada tipo dependerá de la acción que vayas a realizar.

  • Hachas pequeñas: Es ideal para cortar leña y árboles pequeños. Son muy manejables y versátiles.
  • Hachas grandes: Tienen un mango más largo que las hachas pequeñas y son más pesadas lo que te ayuda a imprimir mayor fuerza en los golpes.
  • Hacha de doble filo: Un lado del hacha es siempre más afilado que el otro lo que permite realizar diferentes trabajos con una mismo hacha, pero tiene el inconveniente de que es muy pesada.

Hacha para albañil

El hacha que se utiliza popularmente en la albañilería es la alcotana. Este tipo de hacha se utiliza especialmente para quitar el yeso de las paredes antes de realizar un trabajo, se utiliza para hacer rozas, para picar paredes o suelos, para hacer agujeros, etc…

Hacha corchera

La “saca” de corcha es un oficio ancestral y el hacha corchera es la principal herramienta para el descorche de los alcornoques. Extremadura y Andalucía son los principales productores de corcha de España y cada descorchador utiliza el modelo que mejor maneja. Estos serían los principales modelos:

Hacha cámara frigorífica

Según el reglamento de industria es obligatorio disponer de un hacha para cámaras frigoríficas en instalaciones frigoríficas de gran superficie cuya temperatura de trabajo sea inferior a 0 grados.

También se recomienda su uso en instalaciones que no están obligadas en el reglamento por tratarse de cámaras de menor tamaño.

Este tipo de hacha es conocida como: Hacha para cámara frigorífica o hacha de bombero.

Hacha de cocina

En la cocina y sobre todo en cocinas profesionales muchas veces necesitas cortar carnes o huesos que supondría una tarea casi imposible solamente con cuchillos por lo que necesitas ayudarte de un hacha de cocina para realizar estas tareas.

Lo más recomendable para estos casos es utilizar hachas de cocina con mango de fibra.

En Cuchillería Teodomiro contamos con experiencia desde 1923 en la fabricación de herramientas artesanales. Sí necesitas algún tipo de hacha no dudes en visitar nuestra tienda online.

Comprar Cuchillos online en la Tienda de Cuchillería Teodomiro