Uno de los utensilios imprescindibles que debe haber tanto en casa como en el trabajo son las tijeras. Siendo estas una de las herramientas más utilizadas, gracias a sus múltiples usos y funciones.

Las tijeras profesionales nos dan la posibilidad de realizar cortes sencillos y limpios. Sin embargo, debemos hacer una buena elección y escoger las mejores tijeras teniendo en cuenta la funcionalidad que les vayas a dar. En Cuchillería Teodomiro, tenemos una amplia variedad de tijeras de todos los tipos, cortes, formas…

Pero, ¿Cuáles son las mejores tijeras que podemos encontrar? Si tú también te haces esa pregunta tenemos la respuesta perfecta para ti.

Guía para comprar la mejor tijera

Papeles, cartón, pelo, carne… Son miles los materiales y productos que podemos cortar con unas tijeras, pero debemos tener especial cuidado, ya que no todas las tijeras están pensadas para un uso universal, es decir, cada una de ellas tiene un uso diferente, una hoja especial para cada corte, la empuñadura es distinta.

Por todo eso, te daremos algunas pautas básicas para que escojas la mejor tijera en función de la utilidad que le vayas a dar ¿Te gustaría conocerlas?

Tipos de tijeras que podemos encontrar

Como ya hemos dicho, existen muchísimos tipos de tijeras en el mercado. Poco a poco queremos mostraros los tipos de tijeras que podrás encontrar en nuestra tienda online y dejarte la máxima información para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Por un lado, tenemos los modelos más clásicos como son las tijeras multiusos, que pese a su nombre no se recomienda cortar de todo con ellas, sin embargo, son las típicas tijeras que debemos tener siempre a mano y que nos salvarán de más de un apuro.

Para convertirte en todo un jardinero profesional, debes hacerte con las tijeras de podar adecuadas y unas buenas tijeras de jardinería para cuidar todas tus plantas y árboles.

Una de las tijeras más destacas y solicitadas son las tijeras de peluquero y las tijeras de costura o tijeras de sastre. Ambas presentan un acabado limpio, su hoja es muy precisa y garantizan un corte perfecto pero suave.

Aunque estas son solo algunas de las muchas tijeras que existen en el mercado, en nuestra tienda online podrás encontrar un amplio catálogo de las mejores tijeras ¡échales un ojo!

Materiales de fabricación de las tijeras

Uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger la mejor tijera es el material de fabricación con el que se ha elaborado.

En nuestro caso, escogemos materiales súper resistentes para garantizar la durabilidad de nuestras tijeras. Predominan entre ellos los metales inoxidables, que aseguran un corte fino y la facilidad de afilado de las tijeras.

Por lo tanto, el acero inoxidable es el material predominante, presente tanto en las tijeras de podar como las tijeras de peluquero. Escogemos el acero inoxidable ya que aguanta adecuadamente la humedad, es duradero y corta a la perfección.

¿Quieres comprar las mejores tijeras del mercado? Recuerda que nuestra tienda online encontraras todos los artículos que necesitas.

Comprar Cuchillos online en la Tienda de Cuchillería Teodomiro