El coleccionismo es una afición humana y muy diversa ya que se puede coleccionar todo lo que se desee, como navajas de colección.

Por norma general, los coleccionistas suelen ser personas muy organizadas, cuidadosas y apasionadas por aquello que coleccionan, especialmente si se trata de navajas artesanas.

Las navajas de colección son elementos de reconocido valor por los amantes de las armas blancas, por su uso ornamental o decorativo.

Los coleccionistas valoran y aprecian las piezas que colecciona, y les gusta exhibirla para que otros también puedan admirarlas.

Para ello, exponen sus navajas de colección con mimo y minuciosidad en estanterías o expositores,

Decantarse por coleccionar este tipo de piezas es todo un acierto ya que existen verdaderas joyas de navajas artesanales.

En ocasiones podemos encontrar navajas que han sido incluso fabricadas exclusivamente como piezas de colección e, incluso, con edición limitada.

¿Cuál es la colección de navajas más antigua?

Sin duda alguna, todos los museos arqueológicos guardan excelentes colecciones de navajas.

De hecho, los primeros ajuares o colecciones que aparecen en las tumbas son navajas de piedra, y en los museos arqueológicos, nada más visitar la primera sala o la más antigua, solemos encontrar una impresionante colección de navajas.

Si echamos la vista atrás, podemos ver comprobar como a lo largo de la evolución de la humanidad, son varios los millones de años en los que casi en exclusividad solo se han conservado navajas de piedra como objetos de manufactura humana.

Millones de años de nuestra evolución que han sido y son expuestos en salas de museos a través de estas navajas primitivas.

Por todo ello no es de extrañar, ni deber resultar extravagante, el impulso tan arraigado que tienen actualmente millones de personas de coleccionar navajas artesanas.

Podemos considerar a todos los coleccionistas de navajas como “hechiceros” modernos que atesoran un ajuar imprescindible para la supervivencia en este mundo.

Saber por qué se coleccionan navajas y no cualquier otra cosa es sencillo teniendo en cuenta que las navajas fueron los primeros objetos de colección del ser humano desde su origen.

Si la curiosidad te lleva a saber más sobre este tema, puedes empezar a recopilar tus propias navajas de colección.

Para ello, puedes empezar buscando navajas artesanales, hechas como antaño, con la mejor materia prima y de manos de expertos.

Si buscas ediciones limitadas de ciertas marcas debes saber que su precio en el mercado será bastante elevado.

Dependiendo del objeto de la colección, podrás optar por varias categorías de navajas de colección para comenzar.

Si lo que os interesa es el pasado, probablemente que la mejor opción es que comencéis buscando navajas antiguas. Independientemente del estado de conservación de las mismas, encontraréis muchas historias detrás.

Pero si, por el contrario, lo que buscáis es exclusividad y la variedad de diseño, las navajas de colección de debéis adquirir son las elaboradas por cuchilleros famosos y con popularidad.

Comprar Cuchillos online en la Tienda de Cuchillería Teodomiro