Hoy queremos dar un paseo por la historia y para eso os traemos las mejores marcas de navajas españolas.

El uso de navajas artesanas se extiende a lo largo de la historia, se trata de herramientas que llevan siglos entre nosotros.

Además, gracias a la gran cantidad de usos que nos permiten, siguen estando en plena vigencia.

En España existe una gran tradición navajera, por eso no es de extrañar que es aquí donde se encuentran las mejores marcas de navajas españolas.

Para ser más concretos, es en ciertas zonas y provincias donde existe toda una industria en torno a la fabricación de navajas.

Son muchas las marcas que existen en el sector, pero pocas consiguen alcanzar la calidad de las navajas Teodomiro. Navajas artesanales muy valoradas en el mercado por sus altas prestaciones.

Una firma que ha logrado convertirse en todo un referente en el sector, considerándose como una de las mejores marcas de navajas españolas, donde ante todo prima calidad y diseño en todos y cada uno de los distintos tipos de navaja que fabrican.

Los filos cortantes son de acero de carbono o acero inoxidable de la marca “Bellota”, proveniente del País Vasco.

Las empuñaduras o mangos, están fabricadas en madera de encina o en formica, según sea la navaja, consiguiendo una pieza exclusiva y característica.

Estas navajas artesanales vienen acreditadas por una empresa que cuenta con una gran experiencia artesanal, a la que, sumado la nobleza de los materiales, la convierten en uno de los fabricantes de las mejores marcas de navajas españolas.

Sea cual sea el tipo de navaja, cabritera, taponera, barriguda…, todas ellas se caracterizan por su alta calidad, tanto de sus hojas de acero “Bellota”, las cuales pasan una por una por la fragua, consiguiendo ese punto exacto del temple, como por el acabado de todas ellas, empuñaduras fabricadas con madera de encina, sometidas a un proceso de afilado manual a piedra de esmeril.

¿Cuáles son las mejores marcas de navajas españolas?

En el mercado podemos encontrar multitud de tipos de navajas, las cuales han ido surgiendo con el paso de los siglos para dar respuestas a necesidades concretas.

Por ello, podemos encontrar infinitos tipos de navajas, no obstante, la más interesantes suelen ser aquellas que se utilizan como herramientas para ayudarnos a desarrollar trabajos concretos.

Algunos de los distintos tipos de las mejores marcas de navajas españolas son:

  • Navajas Cabriteras

Son aquellas que antaño eran utilizadas por los pastores, ganaderos… en zonas rurales.

Una de sus utilidades era la de degollar y desollar al ganado, además de otras tantas para facilitar las tareas del campo.

  • Navajas Barrigudas

Son las navajas de toda la vida, conocidas también como navajas extremeñas.
Fabricadas de forma artesanal, la podemos encontrar con diferentes medidas de hojas, así como de tipo de mango.

  • Navajas Taponeras

Son ideales para cortar todo tipo de materiales, aunque antaño era muy utilizada para trabajar el corcho.

Estos son algunos de los tipos de las mejores marcas de navajas españolas, pero existen otros que nos ayudarán a hacer que nuestra vida sea más sencilla.

Comprar Cuchillos online en la Tienda de Cuchillería Teodomiro