Hoy vamos a hablar sobre los mejores cuchillos jamoneros.

Un experto en el mundo del jamón te dirá que el truco a la hora de cortar un jamón está precisamente en eso, en el corte.

Pero claro, para ello necesitaremos un soporte profesional donde colocar la pieza de forma adecuada, manteniéndola bien sujeta, y por supuesto, también precisaremos de los mejores cuchillos jamoneros que nos permitan hacer un corte más fino y preciso.

¿Qué es un cuchillo jamonero?

Un cuchillo jamonero es precisamente eso, un cuchillo diseñado exclusivamente para cortar lonchas de jamón con una mayor precisión.

Sabremos que estamos ante un cuchillo jamonero por su apariencia: poseen una hoja más larga, más estrecha y flexible para así adecuar el movimiento del corte al perfil de la pieza del jamón.

Los expertos de este sector afirman, y es toda una realidad, que para saborear en todo su esplendor un buen jamón, éste debe de ser cortado a mano, utilizando cuchillos jamoneros de calidad, y consumiéndolo casi inmediato.

El corte mecánico puede hacer que el jamón pierda sus propiedades organolépticas.

Cuchillos jamoneros, campos de aplicación

Los mejores cuchillos jamoneros son aquellos que se utilizan para cortar de forma más fina y precisa una pieza de jamón.

No obstante, hay cuchillos que sirven para preparar la pata, aprovechándola al máximo.

Según la utilidad que le demos, encontramos un tipo u otro de cuchillo jamonero.

Cuchillo derscortezador

Tal y como su propio nombre indica, este tipo de cuchillos sirve para quitar la corteza, o lo que es lo mismo, la capa externa de grasa de la pieza.

Este cuchillo tiene una hoja más pequeña, de unos 20 cm, y es más ancha y rígida.

Cuchillo deshuesador

Éste cuchillo se utiliza básicamente para dos tareas. Por un lado, se usa para marcar alrededor de los huesos de la pieza que van a apareciendo, ayudándonos a separarlos de la carne para poder cortar mejor las lonchas de alrededor.

Por otro lado, también se utiliza para poder cortar piezas de jamón enteras que están sin empezar y que se quieran deshuesar.

¿Cuáles son los mejores cuchillos jamoneros?

Si estás buscando los mejores cuchillos jamoneros te aconsejamos que acudas a profesionales en el sector de la cuchillería.

En nuestra fábrica de cuchillería encontrarás una selección de los mejores cuchillos jamoneros, dotados de un afilado especial para que la hoja haga un corte totalmente profesional.

Si lo que necesitas es un utensilio que te permita cortar el jamón en finas lonchas y poder disfrutarlo en todo su esplendor, es necesario que cuentes con cuchillos de máxima calidad.

Tanto los cuchillos jamoneros profesionales como las navajas jamoneras son una excelente opción para cortar y disfrutar del jamón.

Comprar Cuchillos online en la Tienda de Cuchillería Teodomiro